Proyectos

Los proyectos de acompañamiento permiten escalar y trabajar con mayor profundidad en la Adaptación Basada en la Comunidad y en los Ecosistemas Andinos, así como en la construcción de Sistemas Alimentarios Locales y Sostenibles; y en el Fortalecimiento del Tejido Organizativo, Equitativo y Democrático con la Voz de las Mujeres.

Los proyectos de acompañamiento son ejecutados por SWISSAID Ecuador y/o con socios locales seleccionados en territorios andinos y de alta importancia ecosistémica. En la actualidad se ejecutan cuatro proyectos: Escuelas Campesinas de Agroecología, Redes de Mujeres, Guardianes del Páramo, y AeD-LABs (Laboratorios de Innovaciones Agroecológicas para la Adaptación al Cambio Climático).

Escuelas Campesinas de agroecología

REDES DE MUJERES

guardianes del páramo

aed-labs

pÁRAMOS Y BIOCORREDORES SUSTENTABLES

o'wasiS

Apoyos descentralizados y descolonizadores

Estos apoyos corresponden a la lógica de la ayuda descolonizadora y debe entenderse en el sentido de la agenda de localización del Grand Bargain. Consiste en que los socios del Sur reciban apoyo con contribuciones más libres y a más largo plazo, que se determinen localmente y que también cubran los gastos generales de las organizaciones.

En este ámbito SWISSAID Ecuador trabaja con socios seleccionados mediante cuatro estrategias: Contribuciones Básicas, Comunidades de Práctica (CdP), Fomento a la Investigación, y Fondo Werenfels de Apoyo Económico y Educativo para las Mujeres Campesinas e Indígenas.

FONDO WERENFELS DE APOYO ECONÓMICO EDUCATIVO PARA LAS MUJERES

CONTRIBUCIONES BÁSICAS

COMUNIDADES DE PRÁCTICA

FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA POR CAMPESINxS